viernes, 4 de noviembre de 2011

Venezuela: Juramentados 800 constructores de Paz


Nuevos Constructores de Paz

Docentes, padres y representantes de 120 instituciones educativas pertenecientes a las parroquias Juan de Villegas del estado Lara, fueron juramentados como miembros del programa Constructores de Paz, propuesta educativa que promueve la participación preventiva para la convivencia pacífica escolar, familiar y comunitaria.
El Director de Seguridad y Orden Público, José Maldonado Dupuy, fue el encargado de juramentar a los miembros, a quienes les manifestó que este es un paso más a lo estructural, hacia las bases y el fundamento de lo que debe ser la seguridad integral.
Considera que a través de los coordinadores seleccionados para esta primera etapa, se formarán a los niños y jóvenes como mejores ciudadanos, mediadores fortaleciendo su aspecto ético, moral pero también a la cultura y la paz, por una sociedad más justa y más igualitaria.
Para la Directora General Sectorial de Educación, Carolina Arce, este tipo de actividades son altamente provechosas para realzar los valores de cada una las instituciones, para hacer del ocio un tiempo productivo. “Este tipo de programas se realizan con la finalidad de que perduren en el tiempo, por lo que vamos a sacar unas estadísticas del antes y después del proyecto, haciendo un llamado a la no violencia, no armas, a través de diferentes talleres basados principalmente en cultura y deporte”.



Tomado de
http://radiofeyalegrianoticias.net/?p=6203&utm_medium=twitter&utm_term=%23Venezuela&utm_source=twitterfeed