domingo, 1 de mayo de 2011

Noti-Ecológicas

15 toneladas de combustibles tóxicos y aceites que cayeron a los ríos Orinoco y Caroní

venezuelaverde.org.ve

Sábado, 30 de abril de 2011

Los representantes del Movimiento Ecológico de Venezuela, aseguraron que fueron más de 15 toneladas de combustibles tóxicos y aceites que cayeron a los ríos Orinoco y Caroní

Pastora Medina, destacó algunas declaraciones hechas por el gobernador Francisco Rangel Gómez, donde afirmó que hará cumplir cada una de las palabras escritas en las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia, donde impiden las actividades de automóviles rústicos en los parques y en espacios naturales de la región.
Problemática ambiental
Dijo que además de la contaminación, en el caso específico de la comunidad de Acapulco, están siendo víctimas del funcionamiento de una empresa que está “extrayendo arena” y que a un largo plazo provocará el hundimiento de la zona. Responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez porque fue quien otorgó la concesión a esta empresa de nombre Gravian C.A. para que llevara a cabo sus actividades en esa zona.

Contaminación de los ríos Orinoco y Caroní
“Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por el mandatario regional, la pregunta es; qué va a pasar con las toneladas de combustible que cayeron al Río Orinoco y Caroní, a través de un barco que se varó hace un poco más de un mes. Esto sí representa un verdadero problema para el ecosistema de Guayana y para las comunidades que están a orillas de estos ríos, porque toman el agua contaminada y luego las consumen”.
Los representantes del Movimiento Ecológico de Venezuela, aseguraron que fueron más de 15 toneladas de combustibles tóxicos y aceites que cayeron a los ríos Orinoco y Caroní. Destacaron que además de la comunidad de Acapulco, Delta Amacuro y otras zonas están siendo afectadas porque toman aguas de estos afluentes para su consumo diario.
“Nosotros continuaremos investigando las verdaderas causas y los verdaderos responsables de este derrame de combustibles en nuestros ríos. Este caso no va a quedar impune, porque hemos recibido varias denuncias de personas que comenzaron a presentar enfermedades estomacales y en la piel a causa de esta contaminación de uno de los ríos más importantes del mundo y que aún no ha sido tomada en cuenta por las autoridades”. Dijo Miguel Rivas del Movimiento Ecológico.