viernes, 22 de abril de 2011

22 de Abril de 2011: Día de La Tierra

Feliz Día de La Tierra!!!





El 22 de abril de 1970 el norteamericano Gaylord Nelson instauró el día de la Tierra como una manera de valorar y cuidar  los recursos que entrega la naturaleza en el mundo. Comenzó como movimiento universitario, pero a  medida que paso el tiempo se convirtió en un importante acontecimiento educativo e informativo.
Desde 1990 se convirtió en una celebración universal, año tras año las personas amantes de la naturaleza y de su cuidado estudian y evalúan los problemas ambientales del planeta y realizan campañas para su protección.
Sin ir más lejos en Chile, un canal de televisión tomo la iniciativa de promover el cuidado de los recursos y enseña que debemos hacer para aportar. Google cambio por este día su imagen en señal de apoyo al cuidado del medio ambiente y así en muchos países se harán actividades para sumarse a esta causa.
En el caso de los medios televisivos, Discovery Channel tiene preparado un especial de programación de 12 horas, donde se podrán ver capítulos de las series Planeta Tierra Océano Profundo, además del programa inéditoMundo en Sombras y del documental La Tierra en 100 años.
Otros canales como, National Geographic Channel, Fox y Fox Life también contribuirán desde la pantalla a concientizar sobre la importancia de la preservación del planeta y a motivar a los televidentes a encontrar formas de contribuir con esta misión.

Tomado de: http://www.marlexsystems.org/dia-de-la-tierra/10194/