sábado, 11 de junio de 2011

11 de Junio: Día Mundial de la Población





El 11 de julio de 1987 se conmemoró el "Día de los 5 mil millones" en honor a la cifra que alcanzó la
población mundial en ese momento. A partir de ello, en junio de 1989, el Consejo de Administración delPrograma de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso el 11 de julio como "Día Mundial de la Población". La conmemoración de este simbólico día tiene como objetivo centrar la atención de los pueblos en la importancia de los problemas demográficos, en particular, en el contexto de los planes y programas de desarrollo. La necesidad de encontrar soluciones urgentes a dichos temas compromete a la humanidad a la reflexión en la propia comunidad, región, país y planeta, y a tomar decisiones personales que le den forma.

Tomado de: http://www.me.gov.ar/efeme/poblacion/index.html

domingo, 5 de junio de 2011

5 de Junio de 2011: Día Mundial del Medio Ambiente



El Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra todos los años el 5 de junio, es uno de los principales vehículos a través de los cuales el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estimula la concienciación sobre el medio ambiente mundial y concentra la atención y acción política.
Todos los años, Miembros de A Limpiar el Mundo participan en una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Pulsa aquí para inscribir tu actividad de A Limpiar el Mundo para el Día Mundial del Medio Ambiente.