sábado, 22 de octubre de 2011

Huerto urbano: Cosecha tus propios alimentos


Mucha gente sueña a menudo con la posibilidad de tener su propio huerto en casa. Pero, a veces, bien sea por falta de terreno o por la escasez de tiempo libre, ese anhelo de trabajar la tierra con nuestras propias manos y disfrutar de sus frutos directamente en nuestra mesa, se trunca. Por fortuna, en el mercado existe un concepto algo distinto al huerto tradicional: se trata del huerto urbano. Este sistema aprovecha las técnicas de cultivo de antaño para concentrar toda nuestra cosecha en una mesa de reducidas dimensiones que podemos colocar directamente en nuestra terraza.
Josep María Vallès es el fundador de Tarpuna, una empresa pionera en este método de cultivo en nuestro país, con más de seis años de experiencia en el sector. A pesar de no ser un producto muy extendido, afirma que su uso vacreciendo poco a poco: "empecé como una afición y me di cuenta de que a mucha gente le gustaba la idea, pero que no había en el mercado ningún producto ni servicio para esta actividad. Construimos unas pocas mesas y, como quien no quiere la cosa, hemos ido creciendo." Entre sus clientes, Vallés dice encontrar de todo tipo, "desde jóvenes a mayores, pasando por escuelas, asociaciones, etc."
 Sigue en la siguiente dirección:



Tomado de
http://plantas.facilisimo.com/reportajes/huertos/huerto-urbano-cosecha-tus-propios-alimentos_184373.html

miércoles, 19 de octubre de 2011

Luchando por la vida...19 de Octubre: Día Mundial del Cáncer de Mama


Día Mundial del Cáncer de Mama: ¡Todos unidos! Como cada 19 de octubre, el lazo rosa se convierte en el protagonista de la jornada, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, el tumor más frecuente en las mujeres. Cada año se diagnostican en España 22.000 casos, con un porcentaje de curación que ya supera el 85%. La detección precoz es fundamental para ganar una batalla en la que las mujeres, como se demostrará hoy con los múltiples actos que se llevarán a cabo en todas las ciudades españolas, no están solas.

Tomado de:
http://www.ellahoy.es/salud/articulo/dia-mundial-del-cancer-de-mama-todos-unidos/29047/