domingo, 14 de agosto de 2011

Llaman a los padres a reciclar útiles escolares





Representa importantes ahorros en su economía y servirá a los niños y jóvenes como una terapia ocupacional creativa.
A la fecha, el Instit Al dar a conocer en el meses pasado la lista de útiles escolares, la Secretaría de Educación Pública (SEP), también hace un llamado a los padres para que economicen y puedan reciclar algunos de los útiles que aun le sirvan a los niños, a unos días de que el nuevo ciclo escolar de educación básica inicia el 22 de agosto, reiteran que el reciclaje permitirá a los padres de familia tener importantes ahorros en su economía y servirá a los niños y jóvenes como una terapia ocupacional creativa.
Consideran la institución que la familia y alumnos pueden aprovechar el tiempo restante de las vacaciones en la revisión y el reciclaje de útiles y uniformes escolares lo cual fomentan el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y la convivencia entre padres e hijos.
Organismos como la Condusef y la Profeco recomendaron a los padres de familia realizar un inventario para saber qué materiales se pueden reutilizar, reciclar y, en su caso, reparar, como: cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, bicolores, gomas, juegos de geometría, sacapuntas, tijeras, plastilinas, crayones, lápices adhesivos y pegamento blanco.
También sugieren platicar con los hijos: “Los niños comúnmente quieren mochilas, estuches o loncheras con el personaje de la caricatura de moda sin importar que los accesorios que ocupó el ciclo pasado aún se encuentran en buen estado”.
A economizar...
••• Para reciclar, sólo sigue estos simples pasos:
• Cuadernos usados
1. Retira la espiral o desprende las grapas para separar las hojas limpias.
2. Acomoda las hojas y vuélvelas a armar o engrapar con las pastas y la espiral que encuentres en mejores condiciones.
3. Para reforzar el nuevo cuaderno, se puede colocar una tira de tela adhesiva justo en el sitio donde van las grapas.
• Mochilas
Si las mochilas del año anterior ya están descocidas o rotas, lo mejor es llevarlas a un taller de reparación de maletas, bolsas o incluso de zapatos, para que las cosan y refuercen. Si son de tela y solo necesitan algunas costuras, tus hijos pueden, con tu ayuda, plancharles o serles parches de tela.
• Lápices, colores y crayolas
Este material escolar es 100% reutilizable. Selecciona los que se encuentren en buen estado y que tengan tamaño conveniente para integrarlos a los colores con los que iniciarás el curso.
• Impresiones y copias fotostáticas:
La cara de estas hojas que ha quedado en blanco puede utilizarse para escribir borradores y anotar tareas. Basta con agrupar las hojas con la cara libre hacia arriba y poner algunas grapas en la esquina superior izquierda o solo por el lado izquierdo de las hojas.

Tomado de: Milenio online



http://impreso.milenio.com/node/9008836