jueves, 30 de junio de 2011

China desbanca a EEUU como país más contaminante del mundo.



La Unión Europea mantuvo estables en 2006 sus emisiones de dióxido de carbono



Jordi Flamarich,Barcelona | 21/06/2007

       

    TomEra cuestión de tiempo. El imparable crecimiento económico en China, sumida en un proceso de industrialización galopante, ha convertido al gigante asiático en el país más contaminante del mundo por delante incluso de Estados Unidos, hasta ahora líder en emisiones de dióxido de carbono, el principal responsable del cambio climático.
    Los datos provienen de la Oficina Medioambiental Holandesa, y señalan que China aumentó el año pasado un 8,7% sus emisiones de CO2 respecto a 2005, llegando hasta los 6.200 millones de tonaladas de CO2. Por contra, en 2006 Estados Unidos disminuyó un 1,4% sus emisiones respecto al año anterior, pasando así al segundo lugar de la lista de países más contaminantes "gracias" a sus 5.800 millones de toneladas de CO2 expulsadas a la atmósfera. En 2005, las emisiones de China todavía estaban un 2% por debajo de las estadounidenses.
    La Oficina Medioambiental Holandesa atribuye el crecimiento de la contaminación en China al uso intensivo del carbón para generar electricidad, así como a los gases procedentes de su pujante industria.
    Europa se mantiene estable
    A nivel global, las emisiones de CO2 aumentaron el año pasado un 2,6% en todo el mundo, por debajo del 3,3% de aumento registrado en 2005. Por su parte, las emisiones de gases contaminantes procedentes de la Unión Europa se mantuvieron más o menos estables en 2006, según la Oficinia Medioambiental Holandesa.
    Si bien las emisiones de CO2 europeas son casi la mitad de las chinas, la Unión Europea ocupa el tercer lugar en la lista de regiones más contaminantes, seguida de Rusia, India -otro de los países emergentes que está aumentando su niveles de contaminación a marchas forzadas
    Tomado de:
    http://www.adn.es/ciudadanos/20070621/NWS-1627-EEUU-China-CO2.html